domingo, 21 de septiembre de 2008

Contando cuentos cortos



Una lluvia torrencial caía desde el cielo, las gotas eran grandes y el viento hacía que de cuando en cuando su proyección fuese a la derecha, a veces hacia la izquierda. Todavía pensaba en ti, tus ojos nunca habían desaparecido de mi ilusión, y rara vez sentía un placer tan grande como lo era recordarte bajo una tarde oscura y gris. A mí alrededor unos rascacielos inmensos recorrían el plano tapando la luz, cortándome la respiración. Yo estaba vestido de negro, en mi espalda tenía una mochila gris, bien bonita, que hacía juego con mis tiradores blancos. Giré para ver si venía el bus, "Calidonia, terminal" escuché. Voltié otra vez y noté que alguien había abierto el pequeño bolsillo de mi mochila. Levanté la mirada y lo vi escapar en dirección contraria al tráfico de los autos, e inmediatamente comencé una carrera de persecución, dispuesto a encontrar a mi enemigo. Su andar era recto, iba bien rápido, pero yo también estaba activo y mis piernas, que son largas y firmes, volaban en el pavimento. El sentía mi aliento en su nuca, cuando doblamos la esquina del ciber café y nos topamos de frente con un desfile de cardenales vestidos de violeta, seguidos por una banda de vientos y percusión. Él se estrello contra un trombón y dejo caer de su mano derecha mis cigarrillos de chocolate y una cadenita de oro. Giro para la derecha y siguió corriendo hasta la 5 de mayo, por la peatonal. Fue lo último que hizo el vendedor de sueños; un carrito de helados se le cruzó por el camino y lo mando derecho al vidrio de la panadería de enfrente. Cuando la policía llego a la escena del robo, lo acusó de tenencia de drogas ilegales y desacato a la autoridad, y nunca más salió a ver el sol.

11 comentarios:

Público dijo...

El vendedor de sueños vendía lo que robaba?
Que quilombo el tema de los sueños cuando a uno lo agarran dormido...


Abrazo loco...

Público dijo...

El vendedor de sueños vendía lo que robaba?
Que quilombo el tema de los sueños cuando a uno lo agarran dormido...


Abrazo loco...

Anónimo dijo...

BESOS MUCHOS CHU! UN PLACER COMO SIEMPRE LEERTE.
TE QUIERE, LECHU.

Menzo Menjunjes dijo...

maxi, que mas parcero. Soy demian (Menjunjes) aca desde Medallo. Me gusta tu prosa. Te acordas cuando hablamos de la revista viajera, con historias de mucha gente. Bueno nadie me paro bola. Pero yo me hice una. Ahora estoy por sacar otra. Igual es re dificil.
Cuando quieras hablamos y vemos ahi de hacer una en conjunto. En papel, obvio. Escriba. Demian

Menzo Menjunjes dijo...

maxi, que mas parcero. Soy demian (Menjunjes) aca desde Medallo. Me gusta tu prosa. Te acordas cuando hablamos de la revista viajera, con historias de mucha gente. Bueno nadie me paro bola. Pero yo me hice una. Ahora estoy por sacar otra. Igual es re dificil.
Cuando quieras hablamos y vemos ahi de hacer una en conjunto. En papel, obvio. Escriba. Demian

Camelia dijo...

Besos desde acà!!!!!
La tìa

Público dijo...

Las dos fotos son geniales! Quiero la alegria del trompetista!!!!

Abrazo...

Manuel Poverene dijo...

turclown te imagino ahi corriendo con las patas largas y los dread al viento...
abrazo fuerte amigazoo
y sigan ahi abriendo surcos por latinoamerica
suave pura vida suaveeee

ILE dijo...

MI VIDA QUÉ HACES?
HACE TIEMPO QUE NO TE ESCUCHO.
CÓMO ESTÁS CHU?
QUE LINDO COMO ESTÁS ESCRIBIENDO BONITO.
TE QUIERO Y SIEMPRE TE PIENSO.
ILE

ILE dijo...

MI VIDA QUÉ HACES?
HACE TIEMPO QUE NO TE ESCUCHO.
CÓMO ESTÁS CHU?
QUE LINDO COMO ESTÁS ESCRIBIENDO BONITO.
TE QUIERO Y SIEMPRE TE PIENSO.
ILE

Anónimo dijo...

Carajo!!!y todo por "darse cuenta", por una persecución, tus patas largas, un trompetista y un carrito de helados... ah y unos edificios altos, la distribución de la riqueza, el sistema, la ausencia en su vida de ojos verdes para recordar con alegría en un día gris... y el sol tiene todas las velas en este entierro.

Clau.