sábado, 8 de diciembre de 2007

La feria de Coro



“Hay manillas, hay manillas para su hija señora" grita Luciano mientras los venezolanos emergen de los pasillos, sin contemplar lo que ven, sin apreciar el producto. Sin embargo compran asiduamente lo que hay delante de ellos, el consumismo perfecto. Un desierto, montañas de arena donde los atardeceres nublan la visión, emocionan el alma. Las casas coloniales brotan de los cimientos con sus colores intensos; las hay rojas, amarillas, verdes, marrones y naranjas. Estamos viviendo entre el compartir y el cambiar el mundo, hacerlo mestizo y de ojos felices. Camino rápido por la avenida principal, vestido de rayas, con un sombrero de colores. Llego a la esquina, miro a mí alrededor y el sol esta empezando a bajar su intensidad, es la hora perfecta. El semáforo cambia su luz, de verde, juega con el amarillo y cambia al rojo; las pelotas vuelan por el aire, se cruzan, pasan por mi cabeza, debajo de mi pierna. Mis ojos sienten un juego de sombras a mis lados. Cuatro agentes de la ley se me acercan, me toman de las manos y me obligan a subirme a un auto....

“Súbase al carro malandro, que es eso de estar pidiéndole plata a la gente
“Pero señor yo lo que estoy haciendo es arte, hacer malabares me entiende...
“Usted porque anda así, sin casa, que hace en Venezuela?
“Estoy viajando señor
“Pero que tan mal están en su país ustedes los malandros?
“A ver papi si me dejas de decir malandro, ustedes saben hacer algo con las manos o solo pum, pum
" solo pum pum", me dijo mientras me miraba fijamente a los ojos.

Llegamos a la comisaría, monatañas de basura por todos lados, viernes a la tarde, momento de cerveza y whisky en el destacamento

" Jefe trajimos un chamo que estaba pidiendo en la calle"
El comisario: Ojos altones, moreno, encerrado en una oficina sin vida, sin ventanas.
" Sabe argentino va a tener que quedarse aquí contándonos sobre su vida por lo menos una hora, así no vuelve al semáforo a molestar a la gente...

Así fue, encerrado en una comisaría con 10 policías borrachos que hacían preguntas que iban desde lo gracioso a la insólito. A la salida me fui a la feria, a vender algunos cuentos, a hacer la plata del día....
Una tortilla de papa, un jugo de Guayaba y un marranito en Patineta...

Seguimos por el camino de la imaginación…. Cuidado por donde pisas…

3 comentarios:

Camelia dijo...

Maxi,mis miedos se estàn haciendo realidad. PRESO!!, o detenido, bah!, la misma historia. El mismo susto. Y, nada màs y nada menos que en Venezuela!!
tE EXTRAÑAMOS Y esperamos!!
bESO
La tìa

ILE dijo...

Chuli, ya no sé cuál es la realidad o la fantasía. Te paso de verdad???? Como decía Carmela hace un tiempito cuando se asustaba: "medo".
Escribi más.
Besos
ILE

Anónimo dijo...

Hola bb, chiqui cuidate por fa, tengo que hecharte cantaleta, no los retes que estas solito y vos ya sabes como son los sennores agentes, el idiota te respondio lo que es, asi que ve con cuidado y si se puede antes de camellar hace amigos, a vos te queda f'acil, alguien que te cuide la espalda. Bueno, me preocupo hermanito. Hoy me acorde de la lavada de zapatos, fue rico, me dio mucha risa. Mua, te quiero mucho.

Clau.