martes, 27 de noviembre de 2007

Ay Caramelo...




Estoy por llegar a la puerta, solo me falta un brinco más, un pequeño salto, quizá un rebote y llego, a ese pollo con mango. También nos gusta andar con Chicharron. El tipo es respetado en la playa, uno de esos compañeros con los que hay que llevarse bien. Chicharron es tricolor: marrón, blanco y negro; el pelo bien rizado y con aliento a chicharron. Su caminar es erguido, elegante; el hocico es recto; su mirada penetrante. Tenemos una pacifica relación, aunque con esa cierta desconfianza con la que andamos con la gente, la normal pues. Recuerdo una noche sin luna que nos perdimos entre el impulso y la incertidumbre. "Vamos por ella Caramelo" me dijo, " si va, si va Chicharron" le respondí. La aventura era difícil, pero intensa. Dos perros, un camino, y un solo objetivo: encontrar a Pelusa. Salimos por el barrio, comimos algo en el restaurante de mariscos y seguimos viaje, dejamos los fantasmas atrás.
La orilla de la playa de Cuyagua estaba cubierta de piedras, el mar nos regalo una brisa que había acelerado el oleaje, mientras una nube de mosquitos nos perseguía saciando su sed. "Hey usted sabe que si trepamos esa montaña llegamos al Vigía" le dije a Chicharron. El Vigía, una extensión montañosa que desciende al mar y desde donde se puede contemplar toda la playa, era una misión peligrosa. Una extraña sensación se había apoderado de mis prioridades, aunque en el fondo sabía que quería impresionar a Pelusa, tú sabes, aparecer desde lo alto de la montaña, conquistarla otra vez. "Hay que caminar en silencio, el sendero es peligroso " me advirtió Chicharron determinando que el impulso se había convertido en una próxima acción, una realidad. Comenzamos la travesía trepando algunas rocas filosas, mientras la adrenalina se esparcía por nuestro cuerpo como las burbujas estallan en el agua cuando hierve. Las estrellas se asomaban entre la sombra de los árboles, nuestra respiración estaba agitada, muy agitada. La cuesta estaba empinada, requería de saltos estratégicos, calculados con exactitud, cada pata, cada huella. "Cuidado chamo" me advirtió Chicharron, pero ya era demasiado tarde. Mis dos patas delanteras se resbalaron, se deslizaron como dos patines sobre la superficie y caí como un trompo hacia el vacío. Fue todo muy rápido, creo que me desmayé. Estaba echado en la arena, había caído muchos metros y allí la olí, ese intenso aroma a jazmín, a fresas con crema en primavera, a mariposas que revolotean en la panza. Cuando abrí los ojos allí la vi, sentada al lado mío, mirándome sorprendida. El problema (siempre hay un problema entre los perros) era él. Sus ojos amarillos, su pelaje oscuro con tintes marrones, una mezcla de doverman y perro de la vida, un sujeto sin sonrisas. "¿Caramelo qué pasó? me dijo ella y yo cerré los ojos otra vez. Cuando los volví a abrir allí estaba Chicharron. "Fue un espíritu Chicha, ellos se fueron caminando al mar" le dije y los parpados se me cerraron nuevamente perdiéndome entre las sombras de la noche.

Continuará

5 comentarios:

Tito dijo...

ey chamo, estoy en chichiriviche no joda. Nose hasta cuando, paso mi cumple y luego pa Maracay y luego caracas otra vez. Vamos a vernos gato, escribite.

Alto cuento, y los cangrejos estan de paro¿?¿¿¿¿?

el tito

Anónimo dijo...

No puedo escribir lo que te mereces, me encanto lo que lei, asi que un abrazo de mi parte mas grande del que siempre te acompanna, con mas colores y amor, un beso Principito.

Clau Robayo.

Camelia dijo...

Mejorando un montòn tu escritura!!!
Escrbì mails , los extrañamos.
Contanos de la "votaciòn" en Caracas.
Cuidate mucho.
La tìa

Anónimo dijo...

turclooown como siempre esa pluma anda maravillando suelos caribeños y corazones de la pampa del sur.. que siga la rumba amigo... un fuerte abrazo.. se extraña el camino.. y los compañeros ni te cuento

Anónimo dijo...

Hola. no se si estoy en el lugar correcto, pero busque por google VARIETE para encontrar la fabula escrita por Chiprut Maximiliano y me salio el blog de una chama venezolana en el que hace refencia a este cuento escrito por el, y ademas me linkea a este block en el que por lo que leo son varios nomadas que viajan por latinoamerica y quisiera contactar por favor al escritor de esta fabula, debido a que estudio diseño grafico y en mi curso tenemos como asignacion realizar el cuento en fisico el diseño total del cuento, por esto si por favor me puedes contactar este es mi email.. daniella_118@hotmail.com nos serviria de mucha ayuda si contaramos al escritos! gracias! suerte