jueves, 4 de diciembre de 2008

Delirios de martes por la tarde...


Te vi y no lo podía creer, sos vos me dijiste y esa sensación pudo más que mil palabras. Quizá si lo hubiese soñado todavía te estaría buscando adentro de mi inconsciente. Sin embargo te vine a buscar y me quedé, me encanta tu historia, tu alegría y tu tristeza. Galopar por caminos sinuosos, entender que hay vida en otros hogares, que el aire que se respira en Oaxaca es frío por las noches y que durante el día hace un calorcito impresionante.
Tus huesos brillan, bajo la inmensa y pálida luna, y desde lejos me invitan...
Circo, colores, parches y amores. Que sería del mundo sin un buen cuento, un rico vinito, un sabroso chocolate antes de irte a dormir, un día sin semáforo, una tarde mientras cae el sol y estás en una playa paradisíaca, con ella, que mejor.
Asimismo a veces hay que pelear con factores externos, aprendizajes internos, el ego y el ladrón de ilusiones. Así se describen los cuentos en el mundo del revés, donde todos buscan que dos sea parecido a tres, donde todos caminan arriba de cientos de pelotas, parados de manos ruedan y ruedan hasta llegar al cruce, ese punto de inflexión por el que hay que pasar, crecer pues. Las reflexiones se vuelven intensas en el mundo del revés, tal vez sea porque la sangre en la cabeza circula mejor.
Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y México, unidos por la palabra (lo logramos). Vamos por más, vamos a conquistar el globo, de una forma u otra lo vamos a hacer, todos algún día lo vamos a patear. Estoy de vuelta viendo el mar, esa extensa galaxia que alberga cientos de misterios debajo de esas olas, corrientes frías, aguas calientes. Hay un río que desemboca sobre él, y árboles, miles de árboles que suben por la montaña queriendo alcanzar el cielo. Y nuestra habitación es verde. una cama de una plaza y media, vista al río y póster por doquier. mmmm, la siempre maldita policía no tolera a los semaforistas en Puerto Vallarta, tendremos que cambiar de profesión.....

Me parece que me voy a vender Varietés por ahí. Están invitados a mi casa, no hace falta golpear antes de entrar...

El Maxee...

3 comentarios:

Menzo Menjunjes dijo...

Maxi: guacho admiro tu poder de sintesis y de transmitir las imagenes y climas que nos toca vivir a los viajeros...
No tenes que cambiar de profesion, hay que buscarle la vuelta. Es para lo unico que sirve la represion, para darle vuelo a la creatividad, a nuevas formas de usar lo que uno sabe.
Que loco, cuantos paises pasaste. Yo sigo en Colombia. No puedo hacer el quiebre y cruzar del otro lado donde las fronteras se amuchan una tras otra.
Estoy recien llegado en Tanganga, a bordo de la super Paisa, una motico plus que pegamos por ahi en Medallo. Lo ojos rojos, la piel ardiente y el culo a la miseria del brusco y repentino cambio del trajin de la bici al estatismo de la moto.

Anónimo dijo...

ola mi maxi..tu como siempre haciendome soñar con tus palabras...es una alegria nueva saber de ti..una chispita en el corazon...bueno te mando desde simpre un abrazo gigante y todas las luces del arcoiris para q te guien y de cuiden..te sigan llenando de luz..brilla siempre sigue brillando..un beso...diciendote adios llendo a tu lado...
aja y cuendo nos veremos de nuevo?espero q sea pronto..para pòder ver y sentir con tu mirada todas tus aventuras
chole-barranauilla

Anónimo dijo...

GRANDE TURCO!! Esta muy bien el BLOG... Estas a pleno con el circo y el amor, me alegra. Yo reviviendo Buenos Aires, con otros ojos parce. Con ganas de hacer pero ahora disfrutando del veranito pues...

FELIZ AÑO NUEVO wacho!
te extraño y te quiero

abrazo!
el TITO!