viernes, 27 de febrero de 2009

Los profesionales





Del trabajo a la casa y de la casa al trabajo, a lomo de burro, en tren o quizá en barco. A veces los camiones te llevan por el camino correcto, por el camino real.
Una presentación austera decía el cartel, pero nos dejamos llevar por ese aroma a caño de escape que encendía de a ratos, de a momentos nos dejaba pensando que sería lo que pasaría, por el camino real. Recorriendo México carnal, de una región a otra, pasando por el desierto, el pacífico vallartense, Acapulco, Mazunte, Oaxaca, Tuxtla, Puebla, Taxco, Guanajuato, San Miguel de Allende y tantos pueblos más, tantas tortillas más. El alimento nutricional a base de maíz más preciado por el pueblo, claro que sí. Entre cirko y peripecias nos encontramos con Rolando. Al principio lo vimos picado, un tipo que no mostraba grandes semblantes desde afuera, pues sin embargo el señor Scaramanzio es todo un ejemplo de como manterse bien después de muchos años de andar y andar. Un poco de ruido, la segunda que entra y no entra, pero fiel a su edad (yo creo que los autos son como los perros y gatos, hay que multiplicar por siete?) persiste en las carreteras mexicanas, preparándose para las nuevas ocurrencias, el estandarte de una nueva etapa, un trotamundos que se suma al desafío.. ¿Llegará hasta Argentina?.

Flor sueña que si va a llegar, que un día vamos a entrar por la 40 y que la llegada será con trompos. Yo no sé que pensar, me alegro de que hayan sueños, de que la vida se ponga más divertida a cada rato, de tener sonrisas adelante mío, de pensar que tengo una casa rodante (mi espalda está 100 por ciento agradecida).

Ahí vamos entonces, gracias a Luís y a Porfirio que le pusieron tanto huevo, a Doña Rosa y la familia Ortega que nos dieron una mano enorme acá en el humeante DF, y al trabajo en equipo, claro que si..

Señores y señoras, próxima parada: Puebla, saliendo el sábado a las 6 de la matina (sino te come el tráfico negro)

Alegría entonces, y a soñar

3 comentarios:

Camelia dijo...

Scaramanzio ¿es dorado?? No importa, asì se ve en la foto.
¿Què otro color podrìa ser si los acompaña en esta edad de oro maravillosa, joven y vital??
Maxu, el corte de pelo te quedò bien, pero no me acostumbro todavìa.
Un beso a la mariposa amarilla que tenès posada sobre tu hombro.Y otro para vos, por supuesto.
Besos
Tìa Came

susana dijo...

Maxi Maxi!!!!!!!!!!!!
Noo que rato sin saber de vos,
Como está el viajero?
Todavía te sigo leyendo, un saludo y un abrazo grandisimo, te recuerdo muchisimo!!

Pd: Y ojalá podás cojerle alguna vez el gusto a la arepa...

Cuidate bastante,

Susi

daniel acosta dijo...

hey hola que mas maxyyy, bn o que? no se si depronto te acordes de mi parce, soy daniel el amigo del bagre (medellin) uno monito bajito, alguna ves nos jugamos un partidito al frente de la licorera de checho de noche, si te acordaras?.
bueno la cosa es primero saludarte y decirte que que vacano tu proyecto parce me parece muy muy interesante la verdad muy unico, nunca habia entrado a tu blog el bagre me lo paso, ta bn vaccano ese viaje por mexico esta muy pasado de chevere, a aproposito que cambio mas radical el de la motilada jajaja, te ves charro pero bn.
imaginate que depronto si dios quiere para finales de diciembre o enero me doy un pasoncito por argentina (buenos aires), el bagre me comento ps que vos conocias mucho y que te preguntara a vos ps cuales son como las partes mas vacanas y varatas para visitar, para dormir en fin todo lo que se pueda hacer mejor dicho hijuemadre jaja, haber si me compartis datos bn vacanos por fa.
a proposito suerte con el proximo viaje que se lo solle y escriba mucho para conocer un poquito, too bn ps se cuida