lunes, 13 de agosto de 2007

La vendedora de flores


Cuando una ciudad se une a festejar, es felicidad lo que el pueblo siente, lo que regala a su paso. La tarde de flores dibujo sonrisas en el domingo antioqueño, un gran número de concurrentes asistió a la celebración, un concurso de silleteros y flores entrelazadas en una misma canción. El día amaneció soleado y caluroso, un clima perfecto para la ocasión. A través de expresivos festejos se vitoreó a los que transportaban semejantes estructuras de madera y flores, más de 120 kilos en sus espaldas. Había alegría en los rostros, habían dulces lagrimas en los ojos, había una antigua tradición que cumplía sus jóvenes 50 años. Los abuelos contemplaron el escenario, se enorgullecían al disfrutar de su fiesta, una función siempre colorida. Recordaban está realidad en otro contexto, una ciudad en movimiento. Las familias acomodaron las sillas en hilera, todos gritando al unísono, intenso. Sombreros, artesanías, piñas, chuzos, pochoclo ó crispetas, cerveza, agua ardiente, buñuelos, yogoso, aros de cebolla, de todito y panelitas. El desfile pasó, fugaz y rumbera se volvió Paicity. El sol se fue escondiendo detrás de las montañas, quedando en el aire una suave sensación de placer.

6 comentarios:

ILE dijo...

Es como vivirlo en directo, es como estar ahí... me haces viajar sentada en una simple silla de madera. GRACIAS
QUE NO SE ACABE TU MAGIA NUNCA.
TE AMO

Anónimo dijo...

Mi versión: Abrí el periódico El Colombiano en Internet, las silletas estaban en primera página, me reí de mi, senti ganas de abrazarlas, de ver ese brillo de Medellín. La Feria de las Flores me daba tedio, verguenza por costumbres de machos que hablan duro, toman y tratan mal caballos, por las presas... nunca sin su gente y de tan lejos vi tan lindas las orquideas, las silletas, el orgullo de los viejos, los niños y el color del comercio callejero.

Claudia Helena

Anónimo dijo...

Que fiesta popular papa!!! Aca el TITO se reporta desde Orange. Que linda tarde pasamos turquito! que linda que es Medellin bañada de flores...

OTRO TEMA: Te queremos claudita, te queremos!!!...hoy me escribieron mis viejos y me preguntaron por vos, que hacia mucho que no hablaban.....sabes que en mi casa tenes una mano para lo que sea nena....no tengo tu correo por eso uso esto de intermediario.....mi mail es berte85@hotmail.com...escribime...

Anónimo dijo...

Qué fiesta max, cuántos aromas!!!
Cómo se disfruta!!
Y Que siga la fiesta de colores!!


ABRAZOS ENVOLVENTES....

GIGITA!!!!

Mónica Samudio dijo...

Hola Maxi me alegra que sigas escribiendo esas bonitas notas a color.Espero volverte a ver en la clase con Andr�s, me diverti mucho y aprend� muchas cositas.
...ha y el discurso que me regalaste me parecio muy teso, gracias.M�nica

Anónimo dijo...

TE AMO MUCHO