sábado, 1 de septiembre de 2007

Colgado del espejo



Hay tanto humo en la habitación. El ventilador gira de derecha a izquierda, planeando cerca del techo. Él tiene puesto un traje verde oscuro y lo combina con un par de zapatos marrones, bien lustrados. Ella calza un vestido largo y azul, una tela muy fina camina por su cuerpo. Retumban las campanas de la iglesia, un sinfín de golpes perfectamente sincronizados, con el objeto de avisar la hora estipulada por el calendario gregoriano y respetada en toda la superficie de ¿razonamiento?. "Te doy todo" dice cuando la mira a ella. Su cuerpo es una telaraña de símbolos oblicuos, una cintura perfecta, quizá detrás de esos ojos todavía se esconde el mar de fondo, una red turquesa cubre su pupila. Se abrazan y empiezan a flotar en la habitación, perdiendo el sentido de la gravedad. El techo es alto, tal vez supera los cuatro metros. Las paredes están pintadas una sobre otra. Hay un color salmón arriba; el techo es blanco y hacia el piso se desliza un amarillo aguado hasta chocarse con la baldosa bordo que está pulida y brilla. No dejan de mirarse, se enredan las piernas en el aire, todo gira en la habitación. De repente, oscuridad..
Caen al piso abriendo las piernas, formando un círculo perfecto. Una pequeña luz brilla en el espejo, un secreto que va creciendo con el correr del tiempo. La luz se enciende otra vez y los objetos giran formando un triángulo equilatero. Entran al espejo, un campo magnético que absorbe todo con su mirada. Ella se queda, él se va al mundo de la imaginación. Ella se despierta, abre los ojos y asume que solo somos energía que pasa entre el tiempo y los pensamientos. Él todavía la busca en el espejo, está en el mundo de la televisión, el plano físico de la ciencia ficción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uich, mierda y otra vez uich y mierda, pero después de ese tono de ese sugestivo tono, de dónde es la foto de los caballos en la playa?.

Yo quiero un espejito

Clau

Anónimo dijo...

Max!
Que lindo todo lo que escribis… la verdad me llegas!
Tenes una energía que poco se ve…
Sos una hermosa persona!...
Que bueno que existan los sueños…no?
Nos vemos hoy a la noche? Jaja!
Cuidate!!... y que siga ese viajeeee!!
Un beso

Flequi.. jaja

Juanita dijo...

Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gusta cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo

Anónimo dijo...

Me miro al espejo y ya está, te veo. Sólo necesitaba el aliento de tu imaginación y hoy siento que me acompaña. Si mañana me ves en la televisión, cerramos el círculo. Cien besos para que alimentés esa sonrisa inquebrantable que tanto divirtió a mi espíritu. Y otro más sólo para vos.
Juli.

Anónimo dijo...

Pendejo, me alegro que estes bien y disfrutando de todo como vos sabes bien a fondo.
Te quiero mucho.

Mati