sábado, 30 de junio de 2007

¿ Nos comunicamos a través de la Luna o qué?


Donde pasar la Luna llena es una incógnita. Hubo días en que la vi enamorado, otros en que la pase de fiesta, otros donde no la vi. Muchas de las veces que me quedo mirando esa Luna tan grande, repleta de agujeros negros que le dan una forma humana o animal, me conecto con la gente. Esa masa de alegría a la que me refiero se comunica a través de las miradas,la interacción entre pupila y pupila. Hay que sentir la magia cuando esa chica ilumina la ciudad, el campo, la playa, la selva. Todos los días pienso que en este mismo momento, en algún otro paraje de este gran planeta, hay aventuras.... ustedes no?

7 comentarios:

Camelia dijo...

¿Animarse o no en la vida? Dejarse fluir y dejar de controlar tanto cada cosa. Esa es mi aventura. Estoy dando los primeros pasos. Te lo debo. Fuiste mi maestro.
Te amo un montón!!
Tu tía Came

Anónimo dijo...

max, soy popina...nada mas que decirte q aunque no nos vemos muy seguido te quiero mucho y me alegra el corazon saber q un amigo se siente pleno, recorriendo este inmenso mundo en el que nos "plantaron" y nosotros decidimos si explorarlo o no....me alegro q hayas tomado esa decision de libertad y accion....
espero todo siga bien y sigas conociendo nuestras maravillas, lunas, soles, flores, caras....y tanto, tanto mas....espero cruzarnos dentro de poco tiempo quien sabe donde, y mantenernos en contacto...segui volando libre y con salud! desde aca, la mejor para ti....po (piedra en aimará).

Talleres de Teatro dijo...

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niño, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.

Niño, déjame, no pises
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño,
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con un niño de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.

---------
Romance de la luna, luna
F.G.L
(entre otros pensamientos al leerte, recordè estas palabras)

ILE dijo...

Sin quererlo, le estás cambiando la vida a muchos...
Que no se acabe tu magia nunca...
te adoro
ILE

Anónimo dijo...

Mex, no sé si tendrás idea de lo grande que es el sacudón que nos das a todos por acá con cada palabra tuya, con cada idea, con cada foto. GRACIAS! (Ile y Came te lo dicen también). Y qué alegría saberte tan pleno, libre, feliz y caminando América! Que siga el camino! Te quiero!

Anónimo dijo...

tengo que elejir entre lo que desprecio o el suenio, que mi inteligencia odia, o la accion, que mi sensibilidad repugna, o la accion para la que no naci o el suenio para el que no nacio nadie.
Resulta que, como desprecio uno y otro, no elijo ninguno, pero como, llegada la hora, he de soniar u obrar, mezclo una cosa con la otra.
te quiero maxi...franco

COT dijo...

Querido maxee un placer saber que aca somos varios los lunaticos.. claro que fluye una energia especail estas noches y el instinto sobresale y se hace presente..