jueves, 5 de julio de 2007

Corresponsales Copa América Venezuela 2007




El viaje se intensifica. Mientras nosotros seguimos disfrutando de la hermosa Medellín, los piratas vascos y argentinos atravesaron la barrera de la burocracia venezolana y transmiten en directo la Copa América Venezuela 2007. Ahí les va este detallado informe del partido con Colombia.

Mérida, 4 de julio de 2007.

Copa América 2007, cuatro personas, dos argentinos y dos vascos, un mismo sentimiento, la selección argentina. Desde la mismísima Guajira, norte colombiano, ya se sentía este aire de campeonato, amistad, inteculturalidad, encuentro entre diferentes países de América latina, una unión sin precedente alguno, un campeonato donde el mejor país se llevara la copa, la codiciada copa América………

Arribamos a Maracaibo el miércoles por la mañana, calor infernal, parecía como que las llamas del infierno estuvieran bajos nuestros pies, el pavimento ardía y el poco aire que corría era mas caliente que algo caliente. Después de una búsqueda bastante ardua, logramos poder hospedarnos. En este caso fue el hotel aurora donde la señora Maria bien supo recibirnos con una jarra llena de agua con hielo, todo parecía marchar sobre ruedas, las cosas comenzaban a salir mejor de lo planificado, sin dudarlo y sin mas esperas fuimos en busca de ellas las mas bellas, queridas y adoradas credenciales, quienes horas mas tarde nos abrirían las puertas para un mundo nuevo para nosotros, estamos hablando del mundo del periodismo deportivo…..

Estadio “Pachencho” Romero: Una verdadera obra de arte en lo que a estadios de fútbol se refiere, dos plateas y dos populares perfectamente ubicadas con capacidad para unos cuarenta y cinco mil aficionados. Entramos faltando poco menos de unos 45 minutos para el arranque del partido, el ambiente afuera estaba bastante animado, camisetas amarillas y la querida albiceleste por todas partes, un lindo grupo de música lugareña supo aplacar todas nuestras ansias por el pitido inicial. Ya ubicados, solo faltaba la salida de las selecciones colombiana y argentina y que gire la pelota de una vez. Dos animadores y como no podía faltar la mascota del torneo (mezcla de pelicano, tucán y papagayo llamado Guaky, con la camiseta de la vinotinto) cantaban, bailaban y entusiasmaban a las hinchadas arengando y generando un clima muy futbolero. Por fin el momento tan esperado, las selecciones ya en la cancha de juego ambos himnos nacionales y si que comience el encuentro...

Al lado nuestro uno podía ver periodistas de renombre como Román Iucht, Germán Paolosky y Walter Queijeiro. Tanto ellos como nosotros estábamos expectantes por la nueva presentación del equipo de Alfio Basile. El encuentro empezó vibrante, a los 6 minutos la hinchada argentina gritó gol aunque la pelota no había entrado. Hernán Crespo conectó de cabeza un corner de Lionel Messi, el balón dio en el travesaño, luego picó en la línea y la defensa la despejó nuevamente al tiro de esquina.

La sorpresa llegó 3 minutos más tarde, tiro libre desde la derecha para Colombia, Vargas la jugó de rastrón para el punto del penal, donde David Ferreira pateó de primera hacia el arco, Edison Perea la tocó y cambió el rumbo del balón hacia la red. Gol del equipo cafetero que se ponía rápidamente al frente del marcador.

El empate por suerte no se hizo esperar mucho. Llegó a los 19 minutos luego de que la defensa colombiana despejara un tiro libre de Juan Román Riquelme, Messi pudo tomar el rebote y lo bajaron dentro del área con una plancha, penal para Argentina. Crespo pateó al medio, fuerte y lo trasformó en gol. El delantero anotó el empate pero se lesionó y tuvo que ser sustituido por Diego Milito.

El conjunto nacional empezó a manejar el partido. El gol que lo puso en ventaja llegó luego de media hora de empezado el encuentro por una linda jugada colectiva. Messi la abrió para Javier Zanetti a la derecha, éste tiró el centro y Riquelme entrando desde atrás cabeceó al gol. Dos a uno para la albiceleste.

Ya finalizaba el primer tiempo y Riquelme no podía concretar las distintas oportunidades de tiro libre cerca del área que los defensores del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto le regalaban. La tercera fue la vencida. El ídolo boquense chutó desde 30metros al palo del arquero, fuerte y a media altura. El tiro encontró a Miguel Calero descolocado y se transformó en el 3 a 1 para Argentina. Tranquilos los muchachos se iban al descanso con una linda ventaja y nosotros pudimos apreciar de los diferentes shows del entretiempo con una sonrisa en la cara.

La segunda etapa comenzó bien para los dirigidos por el Coco. Se juntaban Messi, Riquelme, Cambiasso y Verón y el “ole ole” se hacia escuchar desde las tribunas de un Pachencho Romero colmado de venezolanos que alentaban a nuestra selección. Pero a los 27 minutos llegó el susto, tiro de esquina desde la izquierda para el conjunto cafetero y Jaime Castrillón anticipó en el primer palo y achicó las diferencias.

Los últimos 15 tuvieron algo de nerviosismo, el conjunto cafetero adelantó sus líneas pero no llegaba con claras ideas. A falta de 7 minutos se dio un hecho que nos dejó desconcertados, ante la entrada de Tevez por Messi, algunos argentinos comenzaron a cantar por el pibe de Fuerte Apache. Muchos venezolanos aprovecharon el parecido del apellido de Carlitos con el nombre del nuevo canal local de televisión (TVes) y comenzaron a gritar por la entidad a la que Hugo Chávez no le renovó la licencia (RCTV). Desde ese momento hasta la finalización del encuentro el ambiente se tornó espeso, cánticos en contra de Chávez, silbidos para taparlos y desde los parlantes del estadio música con el mismo fin. En medio de esa locura, el mayor de los hermanos Milito remató al arco y luego de que la pelota rebotara en un defensa se le coló por arriba a Calero, gol. Papelitos, fuegos artificiales y festejos. 4 a 2. Argentina en cuartos de final.

Manu, El Tano, Maitena e Iván el terrible

Corresponsales exclusivos de maxiviajando.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente no sé cómo hiciste pero lograste meterme en la cancha!!!
Te extraño tanto pero tanto, me haces falta, sos mi sol y mi corazón. Me lleno de tus vivencias maravillosas y SIEMPRE BRINDO POR VOS!!
TU HERMANA
ILE

Flora dijo...

NAAAAAAAAA si lo vivi en vivo...te pasaste lokura...alto relato, como para no sentir la casaca puesta y calzarnos los cortos para entrar a la cancha que bien max seguis llenandonos de emosion cada vez que te leo y como de costumbre un placer GRACIAS!!! BESOS MILES y a la espera de mas..

Anónimo dijo...

Increibles las fotos que estan subiendo!!!
Desde aca el humilde barrio de Parque de los patricios les mando un Abrazo a todos! espero que la esten pasando de Fiesta!!!
Abrazo y cuidence!

Anónimo dijo...

Hola Max!
Es IVAN, estuve con CATALINA en Orange el viernes 6 de Julio/2007 y quedamos muy contentos de haberte conocido y aún más de conocer un poco más de vos acá en tu página......... lástima lo que sucedió en Pasto (Justo en mi querida Colombia), espero que sigas comentandonos tus experiencias por latinoamérica y cuenta con nosotros como tus fervientes seguidores.

Anónimo dijo...

bueno bueno, desde la asociación argentina de lectores queremos agradecer a los corresponsales en la copa américa por tan bien transcribir las cambiantes y emotivas sensaciones del match y permitirnos a nosotros, lectores mas nunca teleespectadores, poder vivir el sabor del encuentro que representa el fútbol argentino(no hace falta aclarar que nuestra entidad nos tiene terminantemente prohibido ver tv).
agradeceríamos infinitamente que crónicas como la anterior volvieran a repetirse en postreras ocasiones en que se presente la albiceleste, para así volver a sentir el olor del pasto frente a nuestras narices...
desde ya, muchas gracias.