martes, 17 de julio de 2007

Imaginación 1º parte..


Un lluvioso domingo por la noche me senté a reflexionar, apoyé el cuaderno en la mesa de cristal del living y mientras escuchaba una canción pensaba...
Un duende camina por la playa, deambula a la par de un atardecer que brilla en el fondo del horizonte. El pequeño se pregunta sí el océano es otro planeta, una galaxia adentro de un cuadro infinito. El aventurero se sienta sobre la arena, estira sus cortos pies sobre la gruesa masa erosionada y respira, respira profundamente. El duende, obnubilado con la belleza del ambiente, mira a los peces saltar sobre las olas. Por primera vez entiende que a veces los momentos son únicos, paraísos de improvisación imaginaria. Se levanta apoyado sobre su cuerpo, flexionando los brazos y comienza a correr por la playa. El viento acaricia su cara mientras las nubes se acercan al Sol, iluminan el cielo. Se imagina un mundo de fantasía, su mundo. Súbitamente aparece una mariposa amarilla y empieza a volar por encima de su cabeza. La mariposa se sienta sobre el hombro del duende y le cuenta un secreto:

" Mi día es mi vida y el tuyo también"

La mariposa encuentra la mirada profunda del pequeño y se eleva volteando en círculos. Sus alas la trasladan hacia el mar, espejismo deslumbrante.

Cuando volví en mis pensamientos estaba empezando a escampar. Lleve la taza de café a la cocina y con un paneo observe todos los vasos, las cucharas y la ropa colgada en el lavadero. Que significado tenía pensar en una mariposa amarilla, pensé. Agarre la llaves y salí a caminar por el río, mirando la ciudad desde una loma.

Cuando me desperté sólo eran mariposas amarillas, solo olía a mariposas amarillas, y nadaba sobre mariposas amarillas....

¿Estaba muerto?, ¿ Me había convertido en una mariposa?

1 comentario:

Camelia dijo...

Principio de placer-Principío de realidad. Por ahora predomina el primero, las mariposas amarillas, mi día es mi vida, la fantasía sobre lo concreto.
También es cierto que el arte tiene más que ver con el Principio primero que con el segundo.
Y vos vas a crear arte.
Te quiero!!
Tía Came